martes, 23 de junio de 2015

¿QUE ES LA PROTEÍNA Y PARA QUÉ SIRVE?



La proteína en polvo es el suplemento más buscado por los atletas y entrenadores; sin embargo, por el número de proteínas que existen en el mercado y cada uno de ellos con diferentes ingredientes y formulaciones, conseguir la proteína ideal para tu entrenamiento puede convertirse en un reto más grande que la propia sesión de ejercicio. Este articulo será tu apoyo a la hora de comprar una proteína.
No importa si tu meta es ser el proximo Arnold Schwarzenegger, si eres un crossffiter,  un corredor de maraton o un ama de casa, si estás a dieta para bajar de peso o eres solo una persona común; la proteína en polvo es necesario para todos. Empezaremos aclarando la siguiente pregunta: ¿Para que consumir proteína en polvo, en lugar de consumir solamente alimentos que contengan proteína (Pollo, Carnes Rojas, Pescado, huevo, etc)?. 
La respuesta es: por que a veces es muy difícil tratar de obtener la cantidad de proteínas que tu cuerpo necesita (1 - 2 gramos por Kg de peso). La proteína en polvo será tu mejor aliado, ya que en esta presentación la disponibilidad es mucho mayor que al saborear una  lata de atún.
Otro punto importante que debemos aclarar, es que seas atleta o no, todos tenemos músculos, los mismos que utilizas durante el día para realizar actividades cotidianas como caminar, respirar, etcétera. Para que los músculos trabajen necesitan sus nutrientes más preciados: las proteínas. Así que, si eres mujer y estas leyendo este artículo y piensas que si consumes proteína serás la próxima físicoculturista del año, te puedo decir que te quedes tranquila, las proteínas en polvo no te pondrán a la ¨Schwarzenegger¨, al contrario, harán que tengas menos porcentaje de grasa y mayor masa muscular limpia, en traducción a esto último tendrás una mejor tonicidad muscular y puedes irte despidiendo de la celulitis. En el caso de los hombres, las proteínas en polvo serán su mejor amigo a la hora de ver quién es más fuerte, ya que ayuda a reparar y formar tejido muscular y sobre todo a mejorar tu rendimiento físico.
Templo Fitness.